31/5/15

Costurero reciclado

Domingo! Buen domingo! Qué día lindo! Siempre me inspira y tengo ganas de ordenar, resolver esas cosas de la casa que nunca hago, reorganizar espacios... esto pasa a la mañana, pero una vez que termino de almorzar, la fiaca abunda y se apodera de mi!!! Y termino haciendo nada. Y así pasan los días y dejo colgados un montón de deberes. Pero bueno, son domingos, y en definitiva no se hace nada los domingos! O no están hechos para eso? Hoy toca almuerzo en casa de #suegros, con aire y olorcito a verde! 


Hablando de ordenar, les traigo una idea para ordenar su costurero! Siempre tengo las cosas en cajitas, separadas, sin nada que llame mi atención. Me propuse hacerme un costurero como la gente! Mi #abuela y mi #mamá siempre tuvieron latas como costureros. Mi #abuela tenía una lata rectangular muy grande que era de alfajores marplatenses, una reliquia! Y mi mamá tiene una lata de la chocolatería Mamuschka. Para seguir con la tradición de las costureras, yo también usé obviamente una lata! Usé una lata de chocolates Corso que me regaló mi #abuelo para un día del ñieto (los chocolates no aparecen en la foto porque me los comí todos... qué ricos!).



Lo primero que hice, y que se debe hacer cuando queremos intervenir latas, es lijarlos para generar una superficie porosa.


Después pintamos. Yo pinté con pintura sintética negra que tenía en casa la parte de abajo, y la tapa la pinté de blanco porque la iba a intervenir con decoupage.





Una vez pintada la lata, me puse a elegir servilletas. Sabia que la gama la quería en blanco y negro, pero no sabía cuál elegir! Por eso fue que hice una encuesta en Instagram y en Facebook para que me ayuden a elegir! 
Pero las respuestas eran tan variadas que no me decidía y le puse todas!  



Para darle una linda terminación le puse una cinta de arpillera con puntitos en el borde de la tapa.











Lo llené con todas mis cositas de costura.... y así quedó!





Qué les pareció? Les gustó? =)


Que tengan un lindo domingo!!!

2 comentarios:

Qué te pareció este post? Hacé tu comentario.