23/4/15

Receta muy coqueta

Como lo prometido es deuda, acá les traigo una receta muy coqueta! Que como su nombre lo indica, es de COCO!
#Hermana me comenta que en su trabajo, sus compañeras, que siguen mi blog, estaban esperando otra receta de algo rico, y que sea con coco. En lo primero que pensé, obviamente, es en coquitos! Y busqué la receta en los libros que tengo en #casa para hacerla algún dia. Ayer #hermana me llama diciendo que iba a venir a mi #casa después del trabajo y que si tenia algo para merendar... entonces fue ahí cuando dije: te hago coquitos! Y así fue. 
El único ingrediente que no tenía era el coco rallado. Por suerte para mi (y #hermana que quería algo rico) en mi misma cuadra hay un almacén natural, en donde fui y lo compré enseguida.
Por lo que se darán cuenta que así como sencilla y de pocos ingredientes, también es muy rápida esta receta, porque cuando ella llegó, los conitos de coco ya estaban en el horno dorandose.

Acá va la receta y su paso a paso.

Ingredientes:



- 200gr de azúcar ( y cantidad extra )

- 200gr de coco rallado

- 6 yemas

- esencia de vainilla


Preparación:

En un bol poner todos los ingredientes.


Amasar hasta unirlos formando una pasta húmeda.



Poner azúcar extra en un platito, formar bolitas de pasta y pasarlos   por el azúcar hasta que queden totalmente recubiertos.



Colocarlos en una fuente (enmantecada y enharinada) y hacerles un pellizco con los dedos para que queden en forma de cono.



Llevar a horno bien caliente hasta que se doren los piquitos (entre 5 y 7 minutos aproximadamente).


Sacarlos de la fuente con cuidado con una espátula y listo! A disfrutar de esta merienda rica y rápida!


TIPS -> la cocción tiene que ser rápida y con el horno bien caliente para que los coquitos no se sequen, porque un buen coquito es el que está "doradito por afuera pero húmedo por adentro". Y si quieren que queden aún más húmedos les pueden agregar una cucharada sopera de miel a la preparación.


- Que la disfruten! -


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué te pareció este post? Hacé tu comentario.