14/4/15

Alfombra en el club de los lunes

Este día se levantó de gris, pero va asomando el solcito. Mucho calor. Raro, lindo, pero extrañamente siempre queremos más y deseamos que llegue el invierno. Entonces por qué no disfrutar de lo que tenemos en vez de esperar a lo que viene? Siempre hacemos lo mismo... esta vez hagamos distinto! Vayamos a tomar un helado, comamos al aire libre, merendemos en un lugar con jardín, aprovechemos esta última oleada de calor! Yo arranco el día con música y escribiendo este post.

Anduvieron jugando? Yo sí! Tal vez esto sea la excusa perfecta para terminar lo que alguna vez empezaste! Como ya vieron yo empecé una alfombra de totora para el cuarto de #hijita. 





Fui poniéndole los colores que me iban gustando, separados entre si por algún natural clarito para que cada color tenga su protagonismo. No seguí ningún patrón y fui inventando puntos. Armé y desarmé muchas veces hasta que le encontré el "ritmo", ese ritmo que me enseñaron cuando aprendí y ahora entiendo. Y pareciera todo más fácil... 
Ahora solo resta elegir el color que sigue, y el que sigue... y así.










Ayer muchas chicas se sumaron a la convocatoria, y no sólo de Argentina, sino también desde Chile y España!!! Arrancaron lindos proyectos, algunos chicos como una bufanda y otros más grandes como una manta. En crochet, a dos agujas, en totora, cada una eligió su estilo y eso es lo que cuenta! 


Les dejo un resumen de lo que fue las repercusiones del día de ayer en fotos en el #tejidosoloparami







Ya quiero terminar mi alfombra y empezar con mi nuevo proyecto!

Una de las chicas en Instagram hizo referencia a un libro
y acá les dejo el resumen.

El club de los Viernes 

Ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida. 

Kate Jacobs 
Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente...
Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto en su tienda y ha creado un curioso club.
En efecto, cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.


Foto y texto de este link.

Puede haber historias interesantes por descubrir!

Acuérdense, tejemos, todos los lunes en esto que se tituló "el club de los lunes"

Nos vemos en el próximo post! 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué te pareció este post? Hacé tu comentario.