Buenas tardes de sábado! Qué andan haciendo? Yo me levanté temprano con #hijita y me puse a preparar el desayuno. Hace unos días había comprado para hacer tortitas negras, y finalmente hoy me decidí a hacerlas! Primero saqué a pasear a #Felipe, nuestro perro, en realidad de mis #padres, que está de visita en casa. Nos fuimos con #hijita, el cochecito y #Felipe a caminar antes de que se venga la lluvia (que igualmente nos agarró volviendo). Una vez en casa nuevamente, empezamos a mezclar ingredientes!
Como es una receta con levadura, empezamos preparándola. Disolvemos la levadura en el agua tibia y la cucharadita de azúcar. Agregamos la cucharada de harina leudante y batimos.
Tapamos y dejamos que la levadura fermente y se hinche como una esponja, duplicando o triplicando su volumen.
Una vez que tenemos la esponja lista, mezclamos los demás ingredientes.
Primero mezclamos la esponja de levadura con el extracto de malta, la sal, el azúcar y la margarina blanda. Y vamos incorporando de a poco la harina hasta lograr un bollo (de ser necesario se puede usar agua tibia para unir).
Tapamos y dejamos reposar 10 minutos.
Estiramos la masa, espolvoreamos con harina, la doblamos, tapamos y dejamos reposar otros 5 minutos.
Estiramos dejando la masa de medio centímetro de espesor (o menos) y cortamos con cortande redondo. Ponemos en placa enmantecada y enharinada. Pintamos cada tortita con huevo batido.
Vamos a cubrirlas con una capa gruesa de una mezcla de azúcar negra, azúcar y harina, y presionamos bien para que el azúcar se adhiera a la masa.
Dejamos leudar las tortitas en un ambiente cálido para que dupliquen su tamaño inicial y llevamos al horno caliente alrededor de 10 minutos, hasta que el azúcar se note sequita y la masa cocida.
Y así quedaron... ahora voy a comerlas con #hijita, #marido y #Felipe! =)
La receta la estaba subiendo a media mañana, para que puedan hacerla hoy, pero se nos cortó la luz y no pude seguir armando el post. Así que la subo ahora, y la pueden hacer mañana para el desayuno!!!
Qué les pareció?
Nos leemos la próxima!
-Besos-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Qué te pareció este post? Hacé tu comentario.